domingo, 14 de septiembre de 2008

Boceto Storyboard !!??!!




ejemplo google sketchup

diseño y recorrido virtual de un espacio incluyendo una imagen cualquiera


Obras Biblioteca Liceo Manuel Rosé




















GOOGLE SKETCHUP

link para descarga gratuita:

http://sketchup.google.com/intl/es/








5ºC1 y 5ºC3

Proyecto 5ºC1 y 5ºC3

Diseño de un espacio virtual en el programa Google Sketchup incluyendo y vinculando el mismo con una obra de arte del acervo de la Biblioteca del Liceo.

Elección de obras para la realización del espacio por grupos:

5ºC1

Martín y Mathías V. – “Pontevecchio” Joaquín Torres García

Germán y Damián – obra de Daniel De Los Santos

Yamila y Ana Laura – obra de Cristina Pérez

Vanessa – obra de Alceu Ribeiro

Lucía y Julieta – obra de Juan Merino

Santiago L., Felipe y Sebastián – obra de Rosa Fourment

Diego, Santiago M. y Leandro – obra de Dumas Oroño

Andreína y Ana – obra de Juan Mastromatteo

Eugenia y Daniela - falta elegir obra ??

Elías - falta elegir grupo de trabajo!!

5ºC3

Lucas y Juan – obra de Jonio Montiel

Valentina – obra de Luis Alberto Solari

Maximiliano y Oscar – obra de Raúl Rijo

Silvina y Jennifer – obra de Pablo Benavídez

Vanessa y Leonardo – obra donada (artista desconocido)

Gastón y Rodrigo – obra de Daniel Gallo

Murales Liceo Manuel Rosé









Primer guión de 5º C2, por Lorena Reyes!!!

Idea: Pelota.
Niños jugando. Termina como comienza.

Niños sentados en el cordón de la vereda del liceo, cae la pelota desde adentro del liceo hacia afuera (en los pies).
-"Una pelota"
Empiezan a jugar, se les va la pelota para dentro del liceo.
Se dicen: -"Andá a buscarla."

Cuatro años después uno de ellos viene a estudiar al liceo. En un lugar determinado se encuentra con la pelota bastante vieja. El patio está lleno de gente.
Luego se agacha, agarra la pelota, la mira, levanta la vista y no hay más nadie.
Se le cae la pelota y no la encuentra. La pelota rueda hacia una obra, la va a agarrar y se detiene a mirar la obra. Este hecho último sucederá varias veces, con diferentes obras del liceo.

Final: la pelota llega al mismo lugar donde la encontró, la agarra y se ve con toda la gente. Entonces, la tira para afuera. Otros niños la encuentran, y comienza todo de nuevo.
5º C2

programas para escribir guiones 5ºC2

storyboards 5ºC2


Los Storyboards son ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

Un storyboard es esencialmente una serie grande de viñetas de la película o alguna sección de la película producida de antemano para ayudar a los directores y los cineastas a visualizar las escenas y encontrar problemas potenciales antes de que éstos ocurran. Cada viñeta equivale a una toma y debe mostrar el momento clave de la acción: el ángulo de la cámara, la toma a realizar, las acciones de los actores, la distribución de la escenografía, etc. Los storyboards incluyen instrucciones o apuntes necesarios que servirán al equipo de trabajo para que éste se desarrolle dentro de un plan pre establecido. Gracias a este elemento, el director puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.

El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El Storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.

En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.

La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.

También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard

www.erain.es/vde/recursos/storyboard.doc

Material para proyecto 5ºC2


links sobre guión cinematográfico:

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/guionquees.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B3n_cinematogr%C3%A1fico